Actuaciones para mejorar

Una vez leí que una niña de seis años, que se encontraba en el paso de infantil a primaria le preguntó a su maestra seño ¿pero qué es lo importante?, como queriendo asegurarse y sujetar aquellas cosas necesarias , las que le harían más flata , las que  le servirían para seguir creciendo....

Muchas veces me siento como esta niña, porque los que yo busco es un colegio o centro que invite a ser uno mismo. Mostrar lo que he ido aprendiendo y explicitar los procesos vividos compartir y no olvidar nada y al mismo tiempo......¡ tengo pavor a olvidarme de lo que es importante!

Lo que yo anhelo en esta profesión es un espacio donde se pueda estra tranquilo, mostrarse como uno es , dejarse invadir por los afectos, hablar , escuchar aprender, inventar encontranos los unos con losotros....y disfrutar.

Como muchos de mis "maestros"  me han enseñado, un aula está enferma cuando se concibe un lugar donde se respira el miedo, inseguridad, despersonalización, rigidez , individualismo, repetición y sufrimiento" Mª Carmen Diéz Navarro

Yo busco esta otra escuela: Un escuela sana dónde se puede vivir y se desea vivir . Apenas hay ausencias. Todos tenemos nuestro lugar. Se trabaja y se juega, se inventa y por supuesto también se discute. Hay movimiento, risas cariños y manías. Actividad y calma. Ratos de libre elección y ratos de escuchar y hacer caso. Participación de toda la comunidad familiar.

No quiero una escuela enferma donde existan bajas laboraes de los maestros y dolores de cabeza, vomitos barriga. Hay tensión. Aprendizajes que se olvidan. Donde haya lejanía, competencia . No exista el juego, ni las charlas pero si Lenguaje, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Y sobre todo abunde la sensación de poca confianza en uno mismo, el miedo a equivocarse, el aburrimiento y las ganas de salir corriendo....

Mi opción está claramente definida.....como dice la maestra de los maestros "Quiero una escuela que de paso al brillo de la vida de cada día" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario